180 ciclistas destacaron en la Ruta de los Andes en Gualaceo - FAW Ecuador

180 ciclistas destacaron en la Ruta de los Andes en Gualaceo

Con partida desde el Parque del Niño en Guacaleo, se llevó a cabo el pasado sábado 3 de noviembre la Ruta de los Andes, competencia que contó con dos distancias, 40 km con las categorías Elite Varones, Elite Damas, Master A, Master B, Master C, Master Damas y Juvenil Varones y 23 km con las categorías Juvenil Damas, Ejecutivos Varones, Ejecutivos Damas, Novatos Varones y Novatos Damas.

La “Ruta de los Andes” MTB 2018 es una competencia de ciclismo de montaña en la modalidad de cross country maratón, el mismo que tuvo como objetivo principal promover el turismo, presentar a viajeros propios y extranjeros la riqueza artesanal, cultural y paisajes del cantón.

Gabriela Villacrés, ciclista de Quito (Pichincha), obtuvo el primer lugar en la categoría Élite Damas, con un tiempo de 2h22:08 y William Tobay, ciclista de Cuenca (Azuay), en Élite Varones, con un tiempo de 1h44:13.

En la distancia de los 23 km, el primero en llegar a la meta fue Manuel Molina de la categoría Novatos Varones, con 1h07:16. En todas las categorías se entregaron premios del primero al quinto lugar.

Alex Serrano directora del evento detalló que la visión es continuar con el proyecto a largo plazo, “en esta primera edición se obtuvo buenos resultados, la gente estuvo contenta con la organización, premiación y detalles del evento en general, la idea es mejorar cada año y convertirnos en una de las competencias de ciclismo de montaña más reconocidas del país”, además expresó el agradecimiento el apoyo de los auspiciantes entre ellos Comercial Roldán / FAW.

Destacado

En el contexto de la Ruta de los Andes se realizó con éxitos la primera competencia nacional en Ecuador de Trial Walk Bike, para ciclistas de 2 a 6 años, organizada por Full Bici de Nicolás Andrade.

Comercial Roldán #FAW, sponsor oficial de la Ruta de los Andes 2018.