Llegaron los SUV CR Taxi al Ecuador

La Agencia Nacional de Tránsito, ANT, emitió el certificado único de homologación a la marca FAW, para que comercialice sus modelos R7 y el D60 en todo el territorio ecuatoriano para la actividad de transporte en taxis.

Dicho certificado fue otorgado el pasado 28 de septiembre luego de que la empresa Ecuabeiben, representante de la marca en el país, cumpliera con todas las exigencias, tanto de confort, seguridad y garantía.

Estos modelos, conocidos como Vehículos Deportivos Utilitarios, SUV, por sus siglas en inglés, son únicos en el país, ya que antes sólo se comercializaban autos sedán.

Nicholas Moscoso, Gerente nacional de FAW Ecuador, manifestó que este modelo, bautizado como CR TAXI, es una novedad por las prestaciones que ofrece y por su comodidad.

Los vehículos ya están a la venta en todos los concesionarios de Comercial Roldán.

 

TEST DRIVE

Conducir un taxi por más de ocho horas por las calles de Cuenca, con el tráfico existente, los constantes cambios de clima y el mal estado de las vías, representa un dolor de cabeza para el conductor que obligatoriamente tiene que salir a trabajar.

Afortunadamente, ahora los taxistas tienen la oportunidad de hacer que su trabajo sea confortable y que los problemas externos se queden siempre allí. Afuera.

Subirse al nuevo y moderno CR TAXI de FAW, es una experiencia única. Sus asientos de cuero, con espaldares que se ajustan a la curvatura de la espalda, climatizador y volante ajustable ayudan a que la conducción sea confortable.

El FAW R7 tiene un potente motor 1600, 16 válvulas que lo hace económico de combustible. Los más importante es la cadena de distribución que reemplaza a las molestosas bandas de los otros taxis comunes.

Sus frenos sin suda son de los mejores. Tiene discos en las cuatro ruedas y la suspensión es tipo McPherson, lo que hace que el vehículo tenga una menor masa suspendida, un gran apoyo en el suelo, un diseño muy compacto que se combina con el chasis ayudando a la estabilidad.

Los ruidos al interior son casi imperceptibles lo que hacen que se pueda disfrutar de su radio táctil, con capacidad de reproducir música vía bluetooth, USB o auxiliar.

En general, este vehículo como sus siglas lo identifican FAW (First Automovile Works), es la primera y más vendida marca en China. Ahora en Ecuador, con la Garantía de Comercial Roldán desde 1970, disponen de taller autorizado y stock de repuestos.

Fuente: Periódico en la Vía